quinta-feira, 8 de maio de 2008

Carta em portunhol de um capixaba entortado pelo amor à moça argentina desconhecida que pisa em nuvens

Villa Vieja, Brasil, 3 de marzo de 2008

Querida C. Larreta,

Soy tuyo. Tu no me conheces, pero soy intera e completamiente tuyo.
Tu no me conheces. Entonces, apresento-me: soy Mário. Mário Ernani Monteiro, brasileño, vinte e siete. Jo soy ascensorista. Não sé se en Argentina se chaman los ascensoristas de ascensoristas, por eso lhe digo que ascensoristas son aqueles que mueven los elevadores para arriba e para abajo de los edifícios.
Tu no me conheces, pero jo pienso que sé tudo sobre ustéd. Tudo lo que es importante a su respecto, eu lo sé. E todo lo que es menos importante a la vista del mundo, a mi me gusta ainda mas e se torna mas importante e poco importa a quien no se le importe.
Jo sé como camiñas a la playa en noche de luna llena.
Jo sé como se muevem los cílios de tus ojos en tarde de brisa fresca e como los movimientos de sus cílios forman um gran huracán dentro de mi pecho.
Jo sé como se perfuma el cielo quando abres la boca en un sorriso largo.
Jo sé como la vida parece hecha de algodón doce e redondos pirulitos encarnados quando te mueves los cabellos enquanto bailas.
Jo sé como el mundo toma la forma de su cuerpo enquanto dormes.
Jo sé que tus piés no se tocan al suelo: tus piés elevan-te a alguns centimetros del reles suelo deste ingrato planeta, e la brisa se encarrega de te transportar, suave como una pluma, leve com um panero jugado de una montanha em tarde de primavera, iluminada como una gota de lluvia en una manãna llena del oro do sol.
Mientras escribo, jo respiro tu cheiro en el magazine que se queda em mis manos. E el aroma de flores campesinas transportan-me hasta el mundo onde el mar é tranquilo e caliente e me invade el corazón e me aplaca la tristeza que sinto por no estares acá. Por que assim estás acá, jo la sinto, jo la toco, e por estar siempre en mis sueños jo sinto sus manos a tocarme por todas las partes, e jo sinto tus lábios a sorverme a alma, e jo sinto tu olhar a flutuar en el aire em direzon a mis ojos.
Pero, en todas la noches, después de regallarme por tu cuerpo bidimensional e encharcar la tua pele envernizada con todo mi desejo e no escuchar la tua respiracion ofegante e ritmada e feliz e rapidamente ressucitada de duas o três pequenas muertes, percebo que, en verdad, tu no te mueves e no te brillan los ojos e no te puedo dar una taça de vino para adormecer sua sofreguidón. Porque estás quedada, presa, imobilizada e no pasa de una miragen, un delirio, una sombra que paira sobre mi corazón, una página de una vieja revista, con uns ojos azuis como el céu.
Entonces, leia esta missiva con cariño, fica tu con mi corazón trancafiado en tus ojos mientras jo fico acá segurando-la en mis manos e dormindo todas las noches con el resto del su perfume de tinta fresca em mi travessero e la tua piel amarrotada e con mancha de chokito en tu pierna izquierda, enquanto fico aqui com tu em mis sueños, mientras jo fico acá con mis olhos cerrados por sobre su boca, enquanto mi corazón se abre num grito contido e silencioso, silencioso para que no incomode los transeuntes, para que no incomode los pasageros e para que no incomode a la tranquilidade que emana del sorriso que me estampas. Enquanto jo permaneço subindo e descendo neste elevador sem sair del mismo lugar todos los tristes dias de mi vida.
Como hace onze años lo faço.

Tuyo,

Mário

2 comentários:

Alícia Melo disse...

ain =~, tomara q o Mário e a C. Larreta se encontrem logo!
achei esse final a coisa mar linda da carta toda. Mário sabe fazer uma bela carta de amor. =)
=*

Alícia Melo disse...

tô super esperando a próxima foto. =)

só eu comento aqui, é? oO